En secundarias y bachilleratos

Construye T: Programa de apoyo a estudiantes de enseñanza media superior para la prevención de riesgos y la construcción de su proyecto de vida

Promovido por: Subsecretaría de Enseñanza Media Superior-SEP, PNUD, UNICEF, UNESCO

 

CRECE, de 2007 a 2008, participó en la definición del modelo conceptual y se encargó de la elaboración del modelo operativo de trabajo en 1,700 escuelas de enseñanza media superior, federales y estatales de todo el país, en las que se constituyó como un programa oficial. Ese modelo proporciona las bases para la constitución de Comités escolares en cada plantel, con la participación de estudiantes elegidos por sus pares, docentes y padres de familia. También señala cómo se realiza el diagnóstico situacional y cómo se desprende del mismo el proyecto de toda la escuela y el de cada grupo escolar, propiciando actividades diseñadas por grupos de estudiantes y dirigidas a los objetivos fijados en el programa. CRECE también coordinó la Red interna, en que cada escuela registraba su diagnóstico, proyecto y avances.

A partir de 2009 y hasta septiembre de 2011, se formó parte del Consejo Nacional de este programa oficial de la SEMS-SEP y se actuó como miembro del Equipo técnico que sienta las políticas de operación y contribuye en apoyar la labor de las Organizaciones de la Sociedad Civil, las que dan acompañamiento a la implantación en los planteles, a través de la participación de más de 200 facilitadores capacitados. También coordinó CRECE el desarrollo las labores de formación, a través de dos diplomados y varios cursos, difundidos por TV Educativa y mediante sesiones presenciales, que han alcanzado a capacitar, en el desarrollo de competencias y la profundización de conocimientos de estrategias de Promoción de la salud, a más de 4 mil docentes y orientadores educativos. 

Fernández Leal 32-11 

Col.Del Carmen Coyoacán

C.P. 04100

Ciudad de México

MÉXICO

  • Facebook Social Icon